CIGA
Sólo quedan
Días

Beatriz Pinto, concierto en el Musikverein Wien

🔹Beatriz Pinto, ganadora del CIGA Junior 2023 impulsado por la Fundación Guitarras Alhambra. Beatriz tocó el 28 de marzo en el Musikverein Wien como parte de la premiación. Y gracias a la colaboración con el Rust Festival.

El pasado mes de marzo, los amantes de la música y la guitarra tuvieron un punto de encuentro en el Guitar Festival Rust, un evento que reunió talento, pasión y un ambiente acogedor gracias a la excelente organización de Gabriel y Diana Guillen.

La organización de la Fundación Alhambra Guitarras recibió a la concertista Beatriz Pinto en el aeropuerto, que se vio arropada desde el primer momento por la calidez y la hospitalidad de los anfitriones. Ya en el Festival, tuvimos la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de diplomas del "Concurso Internacional de guitarra Alirio Díaz" y el concierto de Jonnathan El Barouki.

Han sido dos días intensos de conocer gente y sumergirnos en el mundo de la guitarra. El momento esperado llegó con el Concierto Alhambra del jueves 28, donde un numeroso público se congregó para presenciar actuaciones magistrales de varios guitarristas.

El concierto contó con la participación de varios concertistas como Gabriel Guillén, Julian Müller, Julia Pernik, Eva Grund, Beatriz Pinto ganadora del concurso Alhambra CIGA Junior 2023, Istvan Beke, Roberto Fabbri, Diana Guillen, Olha Guillen, Guillaume Pasch (violine), Leon Ravnikar, ganador del oncurso "Alirio Diaz" de Rust 2023, Senio Diaz, Luciano Lombardi, Daniele Salvatore Pidone y el flamenco de Juan Lorenzo, quien cautivó al público con la "Flamenca" del luthier Javier Mengual. Algunos de los concertistas tocaron con las guitarras Alhambra.

Entre los momentos más memorables, citamos la actuación de Beatriz Pinto que interpretó su concierto con la guitarra "La Deseada". Beatriz es la ganadora del premio CIGA Junior 2023, un logro que promueve la Fundación Guitarras Alhambra como parte de su premio y testimonio del talento emergente que la Fundación busca apoyar y celebrar. El Musikverein de Viena abrió sus puertas en 1870 y es una ocasión única de los ganadores del CIGA Junior de tocar en un "templo" de la música como este.

Los asistentes dejaron sus palabras y dedicatorias en el Programa del Festival como testimonio tangible de la experiencia compartida.

En resumen, el Guitar Festival Rust no solo fue un escaparate de virtuosismo musical, sino también un recordatorio del poder unificador de la música. Gracias a la dedicación y pasión de Gabriel y Diana Guillen, y todos los involucrados. Este evento seguramente permanecerá en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de ser parte de él.

Compartimos tu pasión.
🎼 www.fundacionalhambraguitarras.org/